fbpx

WASHINGTON, 5 de mayo, (AlMomentoMX).- El líder opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, admitió errores en su intento de provocar un levantamiento militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril al instar a una deserción masiva de altos mandos militares.

En entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, reconoció que el apoyo militar a la intentona golpista no era tan numeroso como la oposición creía.

Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, sugirió que el plan era provocar una deserción masiva de altos mandos militares para forzar la dimisión de Maduro.

Sin embargo, el llamado de la oposición venezolana, secundado por Estados Unidos, no tuvo eco en la cúpula militar venezolana, que reiteró su respaldo al llamado “gobierno bolivariano”.

“Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen para estar dispuestos a apoyarlo, para respaldar la Constitución”, declaró Guaidó al diario estadounidense.

La entrevista se publicó la víspera en la página web del rotativo estadounidense a cuatro días del intento fallido de golpe de Estado.

Empero, esto no implica que no vaya a seguir insistiendo a que las Fuerzas Armadas den la espalda al presidente Maduro, pues en redes sociales compartió un vídeo de venezolanos enviando un mensaje a militares pidiendo a que “se pongan del lado correcto de Venezuela”.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios