fbpx

HOUSTON, TEXAS, ESTADOS UNIDOS, 23 de enero (AlmomentoMX).-  Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta serán los rivales en la edición número 51 del Súper Tazón de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), a disputarse el 5 de febrero próximo en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Con contundentes victorias sobre Acereros de Pittsburgh por 36-17 y Empacadores de Green Bay por 44-21, Patriotas y Halcones fijaron cita para dentro de dos semanas, en la disputa por el trofeo Vince Lombardi que tendrá lugar en la casa de Texanos de Houston.

Con una ofensiva arrolladora, Halcones, de la mano del pasador Matt Ryan, tomó el primer turno de la jornada dominical de la ronda de campeonato, para imponerse en calidad de local, en el Georgia Dome, a un Empacadores, encabezado por Aaron Rodgers, y coronarse campeón de la Conferencia Nacional.

Con una demoledora ofensiva encabezada por el quarterback Matt Ryan, este domingo Atlanta apaleó a Green Bay para coronarse campeón de la Conferencia Nacional de la NFL e instalarse con toda autoridad en el Súper Tazón LI.

Matt Ryan y Julio Jones fueron las piezas fundamentales en una máquina de hacer puntos y los Falcons de Atlanta ahuyentaron a algunos fantasmas que los habían asolado en el último medio siglo. Ryan lanzó para 392 yardas y cuatro anotaciones, con lo que esgrimió otros argumentos para ser el Jugador Más Valioso de esta campaña, y Atlanta apabulló el domingo 44-21 a los Packers de Green Bay en el partido por el título de la Conferencia Nacional.

En el segundo turno del día, los “Pats” del quarterback Tom Brady recibieron a Ben Roethlisberger y sus “metaleros”, en el duelo por el título de la Conferencia Americana, que se llevaron con soltura ante su gente en el Gillette Stadium.

Así, Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick lograron su sexto viaje conjunto al “Súper Domingo” y tercero en las últimas seis temporadas, en el que buscarán el quinto anillo de campeón para el pasador y el séptimo para el estratega.

Brady disputará el séptimo Super Bowl en su carrera. Lanzó para 384 yardas, la mejor cifra en playoffs en la historia de la franquicia, incluidos tres envíos de anotación, en lo que fue la séptima final consecutiva de la Liga Americana disputada por Nueva Inglaterra.

Los Pats son favoritos por tres puntos para derrotar a Atlanta dentro de dos semanas en Houston. Ahí buscarán su quinto título del Super Bowl con Brady como mariscal de campo y con Bill Belichick como entrenador. La séptima aparición de Belichick en un superdomingo representa un récord para cualquier entrenador.

Por su parte, Ryan y el entrenador en jefe Dan Quinn vivirán su primera experiencia en el “juego grande” de la NFL, aunque de ninguna manera deberán ser subestimados por los muchachos de Belichick.

El Súper Tazón LI está programado para disputarse el 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas, en punto de las 18:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 17:30 del centro de México.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios