fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlmomentoMX).- En una marcha donde las sillas de ruedas y los bastones fueron indispensables, ya que un gran número de participantes eran personas de edad adulta, comerciantes no asalariados del Centro Histórico salieron a las calles de nueva cuenta para exigirle al gobierno de la Ciudad de México que permita el regreso a los vendedores de Apartado y Argentina en el Centro Histórico.
En voz de Diana Sanchez Barrios condenaron la negativa del gobierno de no sentarse a dialogar y criticaron “la ley de garrote” que aplica Patricia Mercado, secretaria de gobierno.
Al menos unos 1500 personas, vestidos de blanco, portando pancarta con la leyenda: Trabajar No Es Un Delito, los inconformes salieron del hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilaron su paso por las calles de Juárez, 5 de Mayo hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.
Diana Sanchez Barrios, ante los trabajadores no asalariados, exigió que las autoridades de la Ciudad de México devuelvan las mercancías que decomisaron hace dos semanas de la calle de Apartado y Argentina.
También comentó que es necesario que se reforme la ley de vivienda en la Asamblea Legislativa y que los predios que tiene posesión el gobierno capitalino sean fusionados como viviendas con plazas o boutiques.
También exigió reconocimiento a los giros tradicionales a nuestras romerías del día de la Candelaria, Día del Niño, Día de las Madres, temporada escolar,  mes patrio, Día de Muertos, Guadalupe, temporada decembrina, Reyes y Año Nuevo Chino.
Sanchez Barrios a las afueras del edificio de gobierno, refiriéndose a Patricia Mercado dijo: “Estas mintiendo, no eres feminista… No aportas nada a este sector. No ayudas a la gente que solo sale  a trabajar…
Patricia, asómate al balcón para que veas a todas estas mujeres revolucionarias”.
La líderesa también pidió la renuncia de Javier Vallejo, coordinador de programas delegacionales quien argumenta que es drogadicto y peligroso como funcionario.
Diana Sánchez fue  recibida por Martin Montiel, Director General de Gobierno, Elsa Castellanos López, Directora General de Concertación Política, quienes acordaron que el martes 22, le llamarán para concertar cita con Patricia Mercado y exponer sus demandas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios