fbpx Diputada del PRI celebra los avances del partido en relación a las mujeres | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlmomentoMX).- Marina Benítez Tiburcio, secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) señalo que el avance histórico del PRI para las mujeres ha sido garantizar la paridad de género en todas las candidaturas del partido, así como en los cargos de dirigencia nacional.

Al concluir los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, la diputada federal celebró los acuerdos generados a favor de las mujeres, pues dijo las mujeres de su partido han “demostrado compromiso, lealtad y una profunda pasión hacia nuestro partido”.

Tras la Asamblea se modificaron reglas para que haya total publicidad de los criterios que garanticen la paridad de género y para que las oportunidades electorales de candidatas sean en escenarios potenciales de votación.

Benítez Tiburcio quién formo parte de la Mesa Redactora de los Estatutos y fungió como integrante de la Comisión de Dictamen explicó que durante las mesas temáticas y la Asamblea, la voz de las mujeres fue defendida y tomada en cuenta, manifestó sentirse orgullosa de que el ONMPRI logró articular una propuesta que tomó las aportaciones de las mujeres priistas de todo el país.

Comentó que de igual manera se estableció el compromiso del Partido de prevenir y sancionar la violencia política contra las mujeres al interior del mismo, a través del establecimiento de normas que sancionen de expulsión del Partido a quien sea condenado por cometer violencia política de género.

Anunció que la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, de reciente creación, será ahora reconocida en los estatutos como una instancia para la formación política. De igual manera serán incluidos a estos, el lenguaje incluyente.

Para concluir la legisladora recordó que las más recientes e importantes transformaciones son la inclusión de la paridad de género en el texto constitucional; el fortalecimiento del mecanismo de Alerta de Género para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia; y la incorporación del concepto de violencia política electoral como un acto discriminatorio que atenta y vulnera los derechos de las mujeres en el marco electoral.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios