“Pato” Zambrano se apunta por la alcaldía de Monterrey

Fecha:

MONTERREY, 2 de noviembre (AlMomentoMX).- “La tercera va la vencida”, aseguró Patricio “Pato” Zambrano, quien se declaró listo para ser un contendiente más por la alcaldía de Monterrey.

“Voy a ser alcalde el 16 de diciembre, todos los 105 mil votos que recibió el movimiento fueron por decisión de la gente, a nadie se le pagó como es costumbre del PAN y el PRI”, señaló.

El pasado 30 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección en la alcaldía de Monterrey. Será el próximo 16 de diciembre cuando se realizará la elección extraordinaria.

Al respecto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia calificó la anulada elección como “la más sucia y corrupta en la historia con partidos como el PAN y el PRI y políticos sin escrúpulos. Fue terrible la corrupción”.

El ex bigbrother, que se situó en el tercer lugar en la pasada contienda con 101 mil 736 votos a su favor, afirmó que en los próximos días hará campaña y los únicos recursos que invertirá son el caminar.

Tiene la seguridad de que ahora ganará y será alcalde de Monterrey y promete que el poco sueldo que se tiene en la alcaldía, lo donará a alguna causa noble.

Aceptó que tiene el apoyo del presidente electo Andrés Manuel López, quien lo ha externado en varias ocasiones. “Inclusive me besó el cachete”, dijo “Pato” Zambrano, quien rechazó que se dé una elección de Estado.

Zambrano recuerda que los ciudadanos le dieron el 20% de la votación sin haber repartido dinero, ni un centavo. “Estoy honrado con la gente y listo para ser alcalde el 16 de diciembre”, apuntó.

Sobre sus adversarios del PAN y PRI, señaló que “se andan muriendo cuando les dicen que perdieron o anulan la elección porque ellos ya comprometieron todo y agarraron talegas de dinero”.

“Ellos entran y salen multimillonarios del erario, se los he dicho en sus caras. Yo podré tener todos los defectos que me quieran achacar, pero los tres pesos que tengo me los gané o son de mi familia”, dijo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral