Partida secreta de AMLO es 23 veces más que la de Salinas: Rementería

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlmomentoMX).- El senador del PAN, Julen Rementería, acusó que la “partida secreta” del presidente Andrés Manuel López Obrador es 23 veces más grande que la que habría tenido Carlos Salinas de Gortari.

A través de Twitter, Rementería del Puerto aseguró que con la Ley de Austeridad se le aprobó un recurso de uso voluntario y discrecional de aproximadamente 90 mil millones de pesos anuales.

Así lo dijo: “La partida secreta del presidente López Obrador es 23 veces MÁS GRANDE que la del expresidente Salinas. Morena señaló al “expresidente de tener una partida secreta de 190MDD, igual a: 3,800MDP. Pero el presidente Obrador podrá disponer a su voluntad hasta 90,000MDP, 90/3.8=23.68”.

El pasado 3 de julio AMLO pidió que no lo comparen con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari por el tema la polémica partida secreta, aprobada por el Senado en la Ley de Austeridad. AMLO afirmó que en el sexenio de Salinas se hizo uso corrupto de las llamadas “partidas secretas”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salsa Fest 2026 deja derrama económica de 900 mdp en Veracruz

El Salsa Fest 2026 se consolidó como uno de los éxitos económicos y turísticos más importantes para el estado de Veracruz.

Tabasco alista inauguración de nuevo Patinódromo

Este nuevo Patinódromo servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.

Colima invita a vivir el Circuito de Surf y Bodyboard 2026

Con el objetivo de consolidar a Colima como un referente del turismo deportivo, se presentó el Circuito de Surf y Bodyboard 2026.

Los Skeepers celebran el aniversario de ‘Luismigirl’ con un EP de remixes

Revisitando la canción que dio inicio al proyecto, Los Skeepers celebran el primer aniversario de Luismigirl con un EP de remixes.