CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero, (AlMomentoMX).- La Secretaría de Salud en conjunto con instituciones privadas y fundaciones, participará en la campaña Nado por mi corazón 2017 cuyo objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del corazón por medio de la activación física y evitar afectaciones cardíacas como primera causa de muerte en el país.
En el recorrido, cada participante deberá cumplir con chequeo de presión arterial y medición de circunferencia de cintura, las cuales serán realizadas por parte del servicio médico de las albercas y personal de la Secretaría de Salud.
Por otra parte, la Subdirectora de Políticas Intersectoriales en Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud, Zaida Valderrama Álvarez, comentó que la dependencia federal se suma la campaña con la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.
También la funcionaria recordó que en las entidades federativas se participará de manera simultánea con el programa de Alimentación y Actividad Física mediante acciones como promoción alimentaria y lactancia materna y enfatizó en la importancia de las revisiones médicas para prevenir los riesgos en la salud y evitar el sedentarismo.
Nado por mi corazón 2017 se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero en 150 albercas, que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Deporte, e instancias del sector privado de diferentes estados de la República Mexicana.
AM-MX/mlac