Participará Agencia Espacial Mexicana en FAMEX 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participará en la “Feria Aeroespacial México 2021” (FAMEX), evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del 22 al 25 de septiembre.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, expresó que este evento, el más importante de América Latina, ofrecerá el escenario ideal para el impulso de la industria aeroespacial nacional, así como del talento y potencial de la juventud de nuestro país.

“En FAMEX se impulsará una agenda intensa, para escalar las capacidades de las empresas mexicanas del sector aeronáutico del país, hacia el sector espacial de la era digital, articulando estrategias para consolidar una industria espacial nacional y más proyectos satelitales”, señaló.

Dicha agenda, detalló, se desarrollará en coordinación con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), a través del presidente de su Comisión de Espacio, y del Consejo de Thrusters Unlimited, Benjamín Najar L., en conjunto con sus más de cien empresas aeroespaciales asociadas.

La alianza también promoverá apoyos y patrocinios a proyectos específicos de investigación y tecnología en cooperación internacional, vinculados al desarrollo de ciencia e innovación enfocadas a la industria y la exploración espacial.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la FEMIA, Luis Lizcano, recordó que nuestro país es el tercer destino global de Inversión Extranjera Directa (IED) aeroespacial, lo que hace que este sector sea estratégico para la reactivación económica del país.

Hacia ese objetivo, la FAMEX contará con actividades únicas, como el Seminario de Inversión Extranjera, el Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, el Aerospace Summit, y Migración a la Industria Aeronáutica.

Al igual que el Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, la Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, encuentros B2B (negocio a negocio), así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática.

La AEM llevará a cabo actividades en las que participarán algunos de los principales actores del sector espacial en México, como: Eutelsat, Telecomm, BID360, Hughes, Airbus, Galileo Information Center, Dereum Labs, BID360, Grupo SSC, Space JLTZ y Satellogic, e importantes instituciones de educación superior.

El encuentro, que contará con grandes espacios abiertos y altos estándares de medidas sanitarias garantizados por la SEDENA, reunirá a los principales actores de industria, academia, sociedad y gobierno, en pro de la consolidación de la industria espacial de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.