martes, abril 23, 2024

Iniciaron labores de ayuda a la población de Genaro Codina, Zacatecas

ZACATECAS.- La mañana del viernes pasado, iniciaron las labores de ayuda, con la presencia del gobernador del estado David Monreal Ávila, quien viajó al municipio de Genaro Codina para verificar los daños y las acciones de apoyo luego del desbordamiento de la presa San Aparicio, cuya intensidad de la corriente que tomó el arroyo destruyó dos viviendas y  no se reportan pérdidas humanas.

Lee: “Quiero ser el mejor gobernador de Zacatecas”: David Monreal

David Monreal llamó a la población a atender las indicaciones de las autoridades a no exponerse; designó a su esposa, la señora Sara Hernández de Monreal como encargada de atención de la zona de emergencia.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) iniciaron brindando apoyo con despensas y cobijas a los damnificados, al tiempo que coordina labores para brindar atención sanitaria y psicológica a los habitantes de la cabecera municipal. Hay al menos 60 personas que reciben atención en el albergue instalado por el Ayuntamiento.

Personal de la Secretaría del Bienestar ya levanta un censo de los personas damnificadas y materialistas están apoyando con 10 camiones de volteo y una pipa con agua para limpiar la zona de desastre.

 

 

Te recomendamos:

Segunda dosis para personas de 18 a 29 en Sonora

AM.MX/ss

 

Artículos relacionados