Participa la COFEPRIS en encuentro internacional sobre resistencia antimicrobiana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlmomentoMX).- Con la representación de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en el encuentro “Monitoreo y mejora de la calidad de los medicamentos en los Planes de Acción Nacionales: Contribuciones para combatir la resistencia antimicrobiana (AMR)”, que se realizó este 29 de enero en Bangkok, Tailandia.

La reunión permitió evaluar el tema de la calidad de los medicamentos en el ámbito de la resistencia a los antimicrobianos, en seguimiento a la mesa redonda realizada en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud en 2017 que fue organizada por la Farmacopea de Estados Unidos (USP) en coordinación con la COFEPRIS.

México es considerado un referente en la región de América Latina, por lo que el Comisionado Federal fue ponente con el tema: “Experiencia nacional en el fortalecimiento de la supervisión y monitoreo de la calidad de los medicamentos”.

Este encuentro se realizó en el marco de la Conferencia de los Premios Príncipe Mahidol (PMAC 2018), que reúne anualmente a especialistas para el análisis de las políticas de salud.

La reunión fue organizada por la Fundación Premio Príncipe Mahidol, el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, la Universidad de Mahidol, la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y la Fundación Rockefeller.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.