Parlamento británico buscará atrasar su salida de la Unión Europea

215

 LONDRES, 14  de marzo (AlMomentoMX).— El Parlamento Británico aprobó la moción para que el Gobierno encabezado por Theresa May busque retrasar la salida del país de la Unión Europea, fijada oficialmente para el próximo 29 de marzo, con el fin de evitar una salida caótica.

La medida obtuvo 412 votos a favor y 202 en contra. Esto significa que May solicitará a las autoridades del bloque una prórroga para lograr un acuerdo sobre el Brexit. El resultado estaba previsto: la oposición laborista, los nacionalistas escoceses del SNP y un puñado de conservadores habían expresado ya su voluntad de ganar tiempo.

Previamente, el Parlamento rechazó una enmienda con la que se buscaba solicitar una prórroga para convocar a un segundo referendo y preguntar sobre su salida de la Unión Europea. La moción fue rechazado por un amplio margen: 334 votos en contra y 85 a favor.

Cabe recordar que los legisladores rechazaron el pasado martes el acuerdo para el Brexit propuesto por Theresa May, por segunda vez tras un rechazo en enero. Mientras que este miércoles se rechazó la posibilidad de que Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo, allanando el camino para la votación de este jueves, y que podría suponer el retraso del Brexit hasta al menos finales de junio.

Donald Tusk, jefe del Consejo Europeo, dijo estar a favor de una extensión, sólo si Londres lo solicita. Eso sí, los otros 27 estados miembros de la Unión Europea deben aceptar cualquier extensión del Brexit.

“Apelaré a los 27 miembros de la UE para que se abran a la posibilidad de una prórroga larga, si el Reino Unido lo cree necesario para replantearse su estrategia del Brexit, y construir un consenso en torno a ella”, afirmó Tusk en su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios