jueves, abril 18, 2024

Paramount da la sorpresa con la secuela de ‘Ninja Turtles’ y un remake de ‘Agárralo como puedas’ con Liam Neeson

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- “Podría acabar con mi carrera”, sugirió Liam Neeson en 2022. Se refería a la posibilidad de protagonizar una nueva versión de Agárralo como puedas, donde tomara la plaza que había defendido Leslie Nielsen durante tres películas (en compañía de Priscilla Presley, hoy tan de moda gracias al film de Sofia Coppola).

De acuerdo con CINEMANÍA, Paramount tanteaba entonces un reboot de la saga (originada a partir de una serie poco conocida titulada Police Squad) que escribiría y dirigiría Akiva Schaffer. Al protagonizarlo como el nuevo Frank Drebin, Neeson se apartaría del cine de acción hosca que ha acostumbrado a protagonizar desde Venganza.

Una versión de Agárralo como puedas con Neeson sonaba a algo demasiado fantasioso, y en efecto durante los meses siguientes el proyecto no avanzó, al menos a ojo de los medios. Tiempo después, sin embargo, Paramount ha confirmado por sorpresa que esta película existirá, y le ha dado fecha de estreno.

La nueva Agárralo como puedas llegará a cines el 18 de julio de 2025, empezándose a rodar de un momento a otro. En efecto la dirigirá Schaffer (miembro del grupo musical-cómico The Lonely Island, y director de películas tan celebradas como Flipado sobre ruedas o Chip y Chop: Los guardianes rescatadores), colaborando en el guion con Dan Gregor y Doug Mand.

Además producirá Seth MacFarlane a través de Fuzzy Door, tras haber colaborado en el pasado con Neeson en la comedia western Mil maneras de romper el polvo. Agárralo como puedas destaca por lo estrafalario de su planteamiento (aparentemente será un reboot, con Neeson recogiendo el testigo del fallecido Nielsen), en medio de un calendario que la major acaba de revelar, y donde también destaca un musical dedicado a Robbie Williams titulado Better Man. Lo dirigiría Michael Gracey (conocido por El gran showman) y se estrenaría el 17 de enero de 2025.

No obstante, un proyecto incluso más llamativo que el de Agárralo como puedas es la secuela de Ninja Turtles: Caos mutante. Este film animado fue dirigido por Jeff Rowe y estrenado en el verano de 2023, obteniendo críticas apoteósicas.

La nueva aventura de las Tortugas Ninja fue tan instantáneamente celebrada que Paramount tanteó de forma muy prematura darle una continuación: una que finalmente ha confirmado manteniendo a Rowe como director. Se supone que volverían a poner voz a los personajes los actores de la original (destacando a Ayo Edebiri como April O’Neill), y la fecha propuesta es el 9 de octubre de 2026.

Habrá secuela de Ninja Turtles y una película de Agárralo como puedas con Liam Neeson. Definitivamente, Paramount nos ha dado un alegrón por partida doble.
AM.MX/fm

Artículos relacionados