Parámetros de FMI para medir crecimiento de México no sirven: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que “sus parámetros para medir el crecimiento económico no sirven” e insistió en que sí se llegará al 2% para este año.  

“¿Ya volvieron a bajarla? —¿Mantiene su apuesta?— Sí, sí. Miren, no le tengo mucha confianza a esos organismos internacionales… ¿Qué autoridad moral tienen, con todo respeto? No vamos a renunciar a esos organismos, formamos parte del sistema económico mundial. Ellos no van a decidir la política de México —Ya es muy difícil que se alcance el 2%?— No sabemos.

“Los convoco a los del FMI, a los expertos, a los tecnócratas, a los nostálgicos del neoliberalismo , para ver si es lo mismo crecimiento que desarrollo. Nosotros ya no vamos a usar crecimiento como parámetro, porque eso es acumulación de riqueza, solo unos cuantos. Ya no se pueden utilizar los mismos parámetros, no sirven, no funcionan”

Previamente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó el pronóstico de crecimiento de México para 2019 de 1.6% a 0.9%.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Claudia Sheinbaum a universidades públicas dejar la parafernalia y trabajar con austeridad

'Ya quedaron atrás los tiempos de las paranoias': Sheinbaum ante universidades

Descubren nueva especie de polilla en el Desierto de los Leones de CDMX

La Sedema y la UNAM reconocen el descubrimiento de la nueva especie Phyllodonta coztomatlivora en el Desierto de los Leones, hallazgo que resalta la biodiversidad de la CDMX y la importancia de la conservación ecológica.

Motín en Cereso de Aguascalientes deja varios reos lesionados

Durante los hechos, bomberos estatales sofocaron una quema de materiales que se registró dentro del Cereso de Aguascalientes.

Huracán Melissa deja graves inundaciones en Cuba, pero también solidaridad

735 mil personas fueron evacuadas de manera preventiva. El ruido, el viento, el sonido de las cosas que volaban… fue mucho peor que Sandy