fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlmomentoMX).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su previsión de crecimiento para la economía mexicana de 1.6% a 0.9% para este 2019.

En su Informes de Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo señala que la economía mexicana se está viendo afectada por una inversión débil y un consumo privado que se ha desacelerado como resultado de la incertidumbre en torno a las políticas públicas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana.

Sin embargo, el FMI mejora las perspectivas para el país en el 2020, año en el que prevé un crecimiento para México de 1.9%, mientras que en su informe anterior pronosticaba un crecimiento nulo.

El FMI señala que una de las necesidades apremiantes en el economía mundial consiste en reducir las tensiones comerciales y tecnológicas y despejar sin demora la incertidumbre en torno a los acuerdos comerciales, en donde México está a la espera de la ratificación del tratado que firmó con Canadá y Estados Unidos.

“Concretamente, los países no deben recurrir a los aranceles para influir en la balanza comercial bilateral, ni como reemplazo del diálogo con el fin de presionar a otros a efectuar reformas”, señala en referencia a las amenazas hechas por el presidente estadounidense Donald Trump hacia China y hacia su vecino del sur, a quien amenazó con imponer un arancel del 5% a todos sus productos si no frenaba la migración ilegal de centroamericanos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios