fbpx
Panteones de Acapulco cerrarán hasta 2021

GUERRERO.- El ayuntamiento de Acapulco determinó el cierre de los panteones a partir de octubre ante la emergencia sanitaria por el coronavirus por lo que su reapertura podría ocurrir hasta 2021 para evitar visitas y rebrotes de Covid-19 entre la población.

A través de un comunicado la Dirección de Panteones y Velatorios Municipales anunció que la medida la determinaron las autoridades municipales como medida preventiva del Covid-19.

Por otro lado, los cementerios se habilitarán a partir del jueves 1º de octubre solo para inhumaciones humanas con un aforo máximo de 10 personas, quedando prohibidas las visitas por el Día de Muertos.

Para la efectividad de estas reglas la Secretaría de Seguridad Pública destinará a elementos de la policía para realizar diversos operativos de vigilancia y asegurarse de que los panteones permanezcan cerrados.

Por otro lado, se han instalado filtros sanitarios en los accesos a los panteones para aplicar las medidas sanitarias a quienes asistan a sepultar a algún familiar.

 

Continúa leyendo:

Vida nocturna en Acapulco acelera contagios de coronavirus

Con información de Excélsior.

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios