Pandemia del COVID-19 es una “crisis transitoria” para México: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que la pandemia del coronavirus COVID-19 es una crisis transitoria para México.

Recalcó que la pandemia del coronavirus “no es una debacle” para el país, y que son más las fortalezas que las debilidades del pueblo de México.

“Quiero darle confianza y seguridad al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública incluida también lo económico”, externó.

“Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son muchas más nuestras fortalezas que debilidades. Es mucho pueblo, mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad, el pueblo es mucho pieza, es extraordinario, es indudable la grandeza de México”, recalcó.

López Obrador apuntó que “se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está portando la gente al 100. Es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente”.

El mandatario mexicano aseguró que su administración se está preparando para la peor etapa de la situación del COVID-19 en México.

“Decirles que nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos (…) Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito”, externó.

Arremetió nuevamente con lo que llamó “prensa amarillista”, recalcando que se vive una “temporada de zopilotes”.

“La prensa amarillista quiere que digamos cuántos muertos, vi un mensaje de una periodista pidiendo saber cuántos muertos van a haber. Esto me hace pensar y es posible decir que estamos viviendo en temporada de zopilotes, ojalá esa actitud cambie y que no nos importe lo que estén haciendo en otros países”, aseguró.

López Obrador indicó que no le preocupa un escenario de desempleos masivos en México, como ocurre actualmente en Estados Unidos ante la pandemia por coronavirus COVID-19 pues se van a crear trabajos, los cuales anunciará el próximo domingo.

“No, porque vamos nosotros precisamente a dar énfasis en el empleo, el domingo es salud, bienestar y empleo. O sea, es básico lo del empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va lograr pronto”, remarcó AMLO.

López Obrador remarcó que el país se recuperará pronto de la crisis económica por la que atraviesa y aseguró que el próximo 5 de abril informará sobre un plan para mitigar los efectos de la pandemia.

“Por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto”, indicó en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.