fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Vecinos de la alcaldía Cuajimalpan vivieron momentos de pánico la tarde de este miércoles 1 de abril, luego de que en los altavoces sonó la alerta sísmica para invitar a la población a quedarse en casa.

  • Sin embargo, la estrategia provocó el efecto contrario, pues las familias se colocaron en medio de estacionamientos y otros lugares para refugiarse de un supuesto sismo.

Un ciudadano compartió un video en el que se puede apreciar a una familia aterrorizada en medio del patio de una unidad departamental.  Se puede ver el momento en que un grupo de pequeños se abrazan a su madre al escuchar la   alerta sísmica. También se observa a una mujer correr para poner a salvo.

Estamos pidiendo que se retiren a su domicilio, la zona centro de Cuajimalpa está considerada como alto riesgo de contagio, en este momento se va a pasar a sanitizar. Les pedimos de favor a los que no tienen nada que hacer que se puedan retirar a su domicilio a resguardarse, en este momento estamos en una etapa critica de contagio”, decía el mensaje a través del perifoneo.

En tanto, una brigada de la alcaldía Cuajimalpa anunció la sanitización de calles y establecimientos en el centro; mientras que policías de la demarcación colocaron retenes en las calles, invitando a las personas a quedarse en casa. El alcalde Adrián Rubalcava también salió a las calles para invitar a resguardarse.

Se repartieron volantes en los que se asegura que Cuajimalpa es una de las alcaldías con mayor número de enfermos por Covid-19 en la ciudad. Aunque, de acuerdo con Noticieros Televisa, autoridades de Salud federal y de la Ciudad de México negaron esta versión.

Locatarios de la zona de alimentos de un mercado Cuajimalpa, quienes se negaron a vender solo para llevar, se enfrentaron con policías auxiliares de la demarcación.

Te recomendamos:

Fe ❤️: Hoteles en Polanco transmiten conmovedor mensaje contra Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.