CIUDAD DE MÉXICO.- Pactan lideres del PAN, PRI y PRD para este lunes una contrareforma eléctrica a la del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto viene a calmar las turbulentas aguas que se generaron el pasado jueves con la iniciativa que presentó el diputado priista Marco Antonio Mendoza, a quien identifican como. hombre cercano a Alito Moreno, Rubén Moreira y Carolina Viggiano.
Este lunes se dará a conocer la iniciativa de la coalición Va por México, será en un hotel del Centro de Ciudad de México.
El anuncio estará encabezado por los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, así como los coordinadores parlamentarios de esa coalición en la Cámara de Diputados.
La contrareforma eléctrica de Va por México, dicen cercanos a las dirigencias que, buscará remendar lo que se descosió con sus aliados del PAN y PRD por la iniciativa del diputado priista Marco Antonio Mendoza, y que llegó a poner en riesgo, incluso, la coalición en las gubernaturas de Hidalgo y Durango, cuyos candidatos son priistas.
Y aunque en Va por México aseguran que la coalición esta firme y sigue viva, hay quienes alertan que está es la prueba de fuego para el PRI. Un resultado que se verá en la discusión de la reforma eléctrica de próximos días de la Semana Santa.
AM.MX/fm