PAN pide transparencia en uso de presupuesto en la CDMX

Fecha:

Foto: Facebook Andrés Atayde

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre (AlMomentoMX).- El PAN vigilará que en la Ciudad de México los recursos del presupuesto se ejerzan de manera correcta, con transparencia, claridad y sin sesgos partidistas, expresó el dirigente local del partido, Andrés Atayde.

El líder panista señaló que en la Ley de Ingresos avalada no se actualiza lo que la Cámara de Diputados aprobó de participaciones para la Ciudad de México, por lo que “no cuadra y nos quieren decir que llegará menos de lo que realmente será”.

Además de que, según él, “existe una subestimación de los ingresos que hará que el gobierno de la Ciudad de México tenga 15 mil millones de pesos de excedentes, los cuales podrá utilizar de forma hasta ahora poco transparentes”.

Por ello el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México urgió a regular esos recursos adicionales.

Atayde Rubiolo consideró que el Paquete Económico presentado por el gobierno de la Ciudad de México y aprobado por el Congreso local refleja descuido de forma y fondo, y favorece el uso discrecional de recursos.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Captura de ‘El Jardinero’, golpe contundente a la extorsión en México: García Harfuch

La detención de El Jardinero contó con coordinación con autoridades estadounidenses, aunque fue ejecutada íntegramente por fuerzas mexicanas.

Congela la Cámara de Diputados la reforma para frenar abusos de aseguradoras en México

San Lázaro suspende discusión de reforma contra abusos de aseguradoras este martes. Se detiene el avance legislativo en favor de los usuarios

Más del 95% de delitos no se denuncian en México

Durante la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029 en el Senado, la fiscal explicó que esta estimación se basa en datos del INEGI, donde las propias víctimas admiten que no acuden a denunciar.

David Byrne estrena colaboración con Natalia Lafourcade y anuncia conciertos en México

David Byrne lanza “¿Cuál Es La Razón?” junto a Natalia Lafourcade, una reinterpretación con ritmos latinos de su álbum Who Is The Sky?. El artista también confirma conciertos en México en septiembre de 2026 y el lanzamiento de un nuevo libro.