PAN pide que nuevo Papa interceda ante ataques a comunidad migrante en EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, pidió que el Papa León XIV interceda ante los ataques hacia los mexicanos en Estados Unidos.

“Mis oraciones para que -a través de su intercesión- cesen los ataques hacia nuestros paisanos desde Estados Unidos y podamos retomar la relación de cooperación bilateral que nos distingue”, destacó la legisladora.

Asimismo, Noemí Luna compartió sentirse conmovida con el mensaje del Santo Pontífice, un llamado de fe, paz y esperanza en un mundo convulsionado en guerra, dividido y con rechazo hacia la comunidad migrante.

“Como católica que decidió meterse a la política convencida de que este es el apostolado de los laicos, estoy muy conmovida con el mensaje de nuestro nuevo Pontífice con un llamado de fe, paz y esperanza en un mundo convulsionado en guerra, dividido y con rechazo hacia la comunidad migrante”, declaró.

“Los 133 cardenales de la Iglesia, no pudieron elegir mejor al sucesor de Pedro para estos nuevos tiempos. ¡Y el nombre que eligió! No olvidemos que fue León XIII el autor de la encíclica Rerum Novarum (sobre el trabajo) la de las cosas nuevas, la de la justicia social, la de la iglesia misionera y cercana de los necesitados ¡justo lo que necesitamos de nuevo Papa!”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Vamos a estrechar la comunicación con EU en materia de seguridad’: Claudia Sheinbaum

“Le pedí al secretario Juan Ramón de la Fuente que pueda, si es necesario, verse con el secretario del Departamento de Estado. Hace dos o tres días, el propio secretario Rubio habló de la buena coordinación en materia de seguridad que hay con México”, remarcó.

Plantea Donald Trump ataques terrestres a cárteles mexicanos

Designación de cárteles mexicanos como terroristas

Las fuerzas armadas de México tienen limitaciones para preservar la seguridad nacional: especialistas

En ese tenor, el reciente ataque a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro generó inquietud porque fue interpretado como un precedente preocupante de intervención directa contra un jefe de Estado en funciones.