jueves, mayo 23, 2024

PAN ocupado en corrupción inmobiliaria y no en seguridad: Akabani

Foto: Especial / “¿Por qué tantos casos de corrupción en Benito Juárez y ninguno ha sido sancionado?, ¿por qué el MP no quería llamar al ex Delegado y a sus funcionarios a comparecer? Porque Mancera los estaba protegiendo”, denunció Akabani.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (AlMomentoMx).- El candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, arrancó su campaña junto a miles de vecinos quienes exigieron seguridad ante la ola de asaltos a casas, negocios y peatones que ponen a la demarcación en el primer lugar en los índices delictivos

En el Parque Tlacoquemécatl, en la Del Valle, el morenista Fadlala Akabani advirtió que la inseguridad está desbordada por la complicidad entre “el cártel inmobiliario del PAN” y Miguel Ángel Mancera.

A la voz de “Ya basta, fuera el PAN” y “Ya se van, no más PAN”, el candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani indicó que la inseguridad en la demarcación ha aumentado dado que a las autoridades no les interesa el bienestar de los vecinos sino que “están más preocupados por permitir dos niveles más de construcción en edificios, dos niveles más de corrupción para su beneficio. Están más preocupados en privatizar los espacios públicos y poner sus letritas de ‘BJ’ que en la seguridad de los vecinos”.

Tras referir que en tres años los delitos se incrementaron 49% en la Benito Juárez, el abanderado de Morena a Alcalde delineó su estrategia de seguridad.

“Yo estoy aquí porque me duele la Delegación, como vecino padezco lo que ustedes padecen. Cuando fui delegado de 2003 a 2006 tuvimos los índices delictivos más bajos en los últimos 20 años y mi gestión fue acompañada por Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno”, puntualizó.

Como un ejemplo de corrupción, Akabani recordó la tragedia del sismo del 19 de septiembre, pues la Benito Juárez fue la única delegación donde se cayeron edificios nuevos.

“¿Por qué tantos casos de corrupción en Benito Juárez y ninguno ha sido sancionado?, ¿por qué el MP no quería llamar al ex Delegado y a sus funcionarios a comparecer? Porque Mancera los estaba protegiendo”.

Foto: Especial

Por su parte, la candidata a Diputada Local de Morena, Paula Soto, señaló que “Benito Juárez va a cambiar y Morena hará historia”.

“Vamos a recuperar nuestra delegación, tocaremos cada calle, cada puerta, abrazaremos a los vecinos, por que estamos hartos de la corrupción”.

De acuerdo a cifras del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, la Delegación Benito Juárez ocupa el primer lugar en robo a casa habitación, un 11% de aumento en 2017 respecto al 2016; primer lugar en robo a negocios, un 9% de aumento; segundo lugar en robo a vehículo y en robo a peatones, lo que representa un 18% de incremento.

AM-MX/mla

El oro que los conquistadores extrajeron de México

Adrián García Aguirre / Cdmx *Ese saqueo convirtió a España en el país más rico del mundo. *Significado de la prisión del último emperador de México. *Los...

El mayor error de AMLO

Estado de los ESTADOS

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Artículos relacionados