PAN sale en defensa de Ildefonso Guajardo: “En el bloque opositor no nos dejaremos amedrentar”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Partido Acción Nacional (PAN) se solidarizó con el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lograra vincularlo a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

A través de sus redes sociales, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo una persecución política contra aquellos que se oponen a su Gobierno, convirtiéndolo en un régimen autoritario.

Es absolutamente inaceptable la persecución política del gobierno morenista contra los opositores de su régimen autoritario. Ahora fue el turno de Ildefonso Guajardo. En el bloque opositor no nos dejaremos amedrentar”, escribió.

Por su parte, el ex funcionario federal agradeció la solidaridad demostrada tanto por Marko Cortés como de su partido. Además, afirmó que está listo para tomar protesta como diputado federal, y formar parte del bloque opositor en el Congreso de la Unión.

Agradezco la solidaridad personal e institucional. Lo digo fuerte y claro: estoy listo para asumir la Diputación Federal y hacerlo en mi papel de opositor. Vamos unidos porque Va Por México”, apuntó.

Otros políticos que se han sumado a los mensajes de solidaridad hacia Ildefonso Guajardo se encuentra el ex presidente Vicente Fox; Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo y compañero de gabinete de Guajardo. Cecilia Soto, quien se pronunció a favor del exsecretario de Economía.
Asimismo, Santiago Creel, Carlos Flores Rico, Fernando Belauzarán, Jesús Zambrano, Héctor Yunes Landa, así como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general, Carolina Viggiano, entre otros. 

Este viernes, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en enriquecimiento ilícito. Aunque no pisará la cárcel, por el momento, se le dictó medidas cautelares, como el no poder abandonar el país sin permiso judicial.

Te recomendamos: 

Ildefonso Guajardo es vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Alcaldía Cuauhtémoc establece un récord histórico en supervisión y cumplimiento normativo en 2025

La Alcaldía Cuauhtémoc, bajo la dirección de Alessandra Rojo de la Vega, alcanzó un récord histórico en 2025 con 2,495 visitas de verificación. Este aumento responde a una estrategia de ordenamiento y recuperación del espacio público, priorizando la seguridad ciudadana.

480 millones de pesos comprometidos en reparaciones históricas para las víctimas de La Concordia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó un informe sobre la tragedia en el Puente de La Concordia, destacando 143 acuerdos reparatorios por 480 millones de pesos. Se implementaron medidas preventivas para evitar futuros incidentes.

Taro Sakamoto regresa a la pantalla con una nueva temporada llena de acción y sorpresas

La segunda temporada de Taro Sakamoto continúa en Netflix, donde el sicario retirado enfrenta amenazas de su pasado mientras intenta mantener una vida tranquila con su familia. Nuevos episodios se emiten semanalmente, profundizando en su lucha por la redención.

Dandadan confirma su tercera temporada para 2027 y revela un emocionante avance visual

La serie animada Dandadan ha confirmado que su tercera temporada se estrenará en 2027. Science SARU continuará produciendo la serie, manteniendo su estilo distintivo. Un nuevo avance visual presenta un personaje femenino misterioso y un esquema de color púrpura.