Israel.- Odai Abdeljawad, de 17 años, ha estado en estado de shock desde que un oficial de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) le disparó y resultó herido con ropa civil el martes.
Odai y sus compañeros de clase habían estado protestando pacíficamente frente a la sede de la dirección de educación en la ciudad ocupada en el norte de Tubas en Cisjordania, cuando un oficial de la AP apareció con un arma y disparó munición real hacia ellos.
Los estudiantes, algunos de los cuales estaban dentro de reunirse con funcionarios de la dirección, exigían la eliminación de las asignaturas de sus exámenes de matriculación debido a las condiciones generales de salud y la propagación de COVID-19. Se organizaron manifestaciones y sentadas de estudiantes de secundaria frente a varias sedes de la dirección en ciudades de Cisjordania, incluidas Tubas, Belén, Ramallah, Tulkarem y Nablus.
Dos estudiantes resultaron heridos por metralla de bala. Odai resultó herido por cuatro balas que cajeron el suelo cerca de él, y fue trasladado inmediatamente al Hospital Al-Turki en Tubas para recibir tratamiento.
El gobernador de Tubas, Younis al-Aas, responsable de los servicios de seguridad de la provincia, dijo que lo que sucedió fue un “acto individual” de una de las fuerzas de seguridad, se está llevando a cabo una investigación interna y estará “sujeto a acciones legales”, pero no revelaría detalles del procedimiento.
En una declaración el martes, el grupo de Abogados por la Justicia con sede en Ramallah pidió “una investigación inmediata sobre el curso del incidente y que el perpetrador rinda cuentas”.
Te recomendamos:
Biden anuncia que el Ejército de EE.UU. ha liquidado al líder del Estado Islámico
AM.MX/kgr