fbpx
Palenque podría recibir hasta 3 millones de visitantes gracias al Tren Maya

CHIAPAS.- Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), previó que gracias al Tren Maya la zona arqueológica de Palenque podría recibir hasta a tres millones de visitantes al año.

Durante la firma de un convenio colaborativo con Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, para eficientar los trabajos de construcción del proyecto; el titular de Fonatur dijo que Chiapas será de los estados más beneficiados por el Tren Maya.

“En la Zona Arqueológica de Tulum llegan cerca de tres millones de turistas al año, en Chichen Itzá alrededor de 2.7 millones y en Palenque llegan unos 600 mil visitantes, por lo tanto, tenemos que ofrecer mejores servicios” dijo.

Hizo hincapié en que actualmente la conectividad para llegar Palenque es complicada, lo que dificulta mucho el alcance turístico a la zona arqueológica y gracias al Tren Maya será mucho más fácil que los visitantes puedan poner a Palenque entre sus destinos de viaje.

“Si nosotros logramos que este flujo de visitantes se incremente (…) yo creo que en menos de 10 años Palenque podrá recibir alrededor de tres millones de visitantes al año”, declaró.

Rogelio Jiménez también dijo que estos convenios refuerzan el compromiso del gobierno federal con la sociedad del sureste, que durante años fue marginalizada de las grandes inversiones en infraestructura y en la promoción del turismo comunitario.

Imagen

El pasado 17 de junio comenzó la construcción del Tramo 1 del Tren Maya que irá de Palenque a Escarcéga y que tendrá como principal objetivo rescatar la biodiversidad de Chiapas; así el estado podrá competir en materia turística con otras entidades como Yucatán o Quintana Roo.

 

Continúa leyendo:

Fonatur y Gobierno de Chiapas trabajarán juntos en la construcción del Tren Maya

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios