fbpx Padres de pacientes con cáncer protestan en el AICM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlMomentoMX).— Padres de niños que padecen Leucemia se manifestaron al interior y en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar falta de tratamientos oncológicos.

De acuerdo con Excélsior, los manifestantes, con pancartas en mano, realizaron una cadena humana para bloquear el paso en el circuito del Aeropuerto, y así impedir el paso a los automovilistas a la Terminal 1.

Otro grupo de padres se manifestaron frente al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” para exigir solución al desabasto de tratamientos médicos para sus pequeños. 

Israel Rivas, padre de Dhana, de 4 años, señaló que se está poniendo “en peligro la vida de los niños” con el desabasto de medicamentos. Mientras que Giovanni Agonizantes acusó que su hijo, Ian, debió ser internado, pero ante la falta de tratamiento ya no se realizó el procedimiento.

“Tengo a mi hijo enfermo de leucemia, tiene casi tres años, estamos en el desabasto de metrotexato, gracias a dios mi hijo ya pasó la mitad del tratamiento, pero hay muchos niños que recién empiezan, su vida corre peligro”, agregó Irene González, otra de las manifestantes.

Manifestantes anticipan que aumentará la intensidad de sus protestas, pues ya bloquearon los accesos del AICM, y se planteó la posibilidad de bloquear las carreteras México-Puebla y la Pachuca-Cuernavaca.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios