fbpx Padres de niños con cáncer bloquean accesos al Senado | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlMomentoMX).— Padres de familia de niños con cáncer bloquearon las entradas del Senado, tras realizar una caminata desde el Hospital Infantil Federico Gómez, para exigir abasto de medicamentos e información sobre las reformas al sistema de salud.

En el Senado, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, los manifestantes se colocaron en los accesos al recinto con pancartas y un cordón, incluso del estacionamiento.

Previamente, los padres de familia realizaron una caminata desde la avenida Cuauhtémoc hacia el Senado de la República. Iniciaron en el Hospital Infantil Federico Gómez, en la colonia Doctores, sobre la banqueta, sin afectar la circulación. 

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, padres y madres de niños con cáncer se manifestaron en el Senado. Ahí reclamaron que sus hijos quedarán desprotegidos al desaparecer el Seguro Popular y dar paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Piden al gobierno que no dejen solos a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS: 

Padres de niños con cáncer bloquean Reforma e Insurgentes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.