fbpx
Padres de los 43 protestan frente al Consejo de la Judicatura

CIUDAD DE MÉXICO.— Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa protestan frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la avenida Insurgentes, como parte de su jornada nacional de protestas por el sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes.

El grupo, integrado por familiares y estudiantes, colocó mantas con los rostros de los normalistas desaparecidos en la entrada del edificio, para exigir al ministro Arturo Zaldívar, presidente del Judicatura, investigar a los jueces que han dejando en libertad a involucrados en el caso. 

⇒ Como ejemplo, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez, quien dejó en libertad a José Ángel Casarrubias, El Mochomo, líder de los Guerreros Unidos, luego de que se filtrara el audio en donde se acordaba la entrega de un soborno al secretario de acuerdos del caso, con el fin de dejar libre al supuesto criminal.

De acuerdo con Once Noticias, una comisión de 10 padres, incluido su abogado, Vidulfo Rosales, ingresó al Consejo de la Judicatura Federal para exigir un informe pormenorizado de los implicados en el caso que fueron liberados por tortura o violaciones al debido proceso.

Debido a la protesta, está afectada la circulación en la avenida Insurgentes, entre Loreto y Río Chico, en los carriles con dirección al sur, por lo que la policía capitalina recomienda como alternativa vial Revolución.

Este miércoles, los padres de los 43 realizaron una protesta a las afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esto, en vísperas de que se cumplan un año más  de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre.

Durante la manifestación en la SCJN, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento y papá de uno de los desaparecidos, reprochó que jueces del Poder Judicial de la Federación están involucrados en casos de corrupción.

Te recomendamos: 

Ofrece Monreal Parlamento Abierto para escuchar a la industria inmobiliaria

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.