sábado, mayo 25, 2024

Paciente con Covid se arroja desde el tercer piso de la clínica 27 del IMSS

Ciudad De México.- Un mal sábado por la mañana ha ocurrido en el Hospital General No. 27 ‘Dr. Alfredo Badallo García‘, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que un paciente enfermo de covid-19  que se encontraba internado en dicho nosocomio, se arrojó del tercer piso del recinto ubicado en la zona de Tlatelolco.

Por medio de una tarjeta informativa, el seguro social ha informado que el paciente burló la seguridad del hospital, y se aventó sin pensarlo desde una ventana. El reportero Isidro Corro, a través de su cuenta en Twitter, ha explicado que el hombre, tenía tanto atención médica por la enfermedad, como también atención psiquiátrica. Así mismo, también se indicó que no es la primera vez que el paciente intenta fugarse.

“Un hombre enfermo de Covid y con un tratamiento psiquiátrico se suicidó esta mañana al arrojarse de un tercer piso de la clínica 27 del IMSS ubicada en el cruce de Lerdo y Eje 2 Norte en Tlatelolco. El paciente ya había tenido varios intentos de fuga informó la policía”. -Isidro Corro vía Twitter

Por otra parte, debido a la caída, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico; el personal del IMSS fue en auxilio del paciente, sin embargo, la ayuda fue en vano puesto que el hombre ya no tenía signos vitales. Finalmente, los hechos fueron reportados al ministerio público para dar inicio a una investigación para saber que fue lo que provocó el hombre se aventara.

“El #IMSSCDMXNorte lamenta el deceso de un paciente en el HGZ No. 27. Se dio aviso al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes”.

De acuerdo con el informe diario del Gobierno de la CDMX, la Ocupación hospitalaria cuenta el con 29% de su capacidad total, mientras que 1,689 ha sido el número de camas generales ocupadas, así mismo se informó que en casos activos hay un promedio 36 mil 306 personas. Por último, el gobierno de la ciudad ha mencionado que se han realizado 2 millones 783 mil 488 pruebas realizadas por el gobierno de la CDMX.

Te recomendamos:

Nuevo sistema digital busca agilizar la toma de pruebas Covid en la CDMX

AM.MX/CV

Artículos relacionados