Pachuca vence 2-1 al América, y consigue llegar a la final de la Concachampions

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Pachuca consiguió su boleto para la gran final de la Concacaf Champions Cup 2024, tras derrotar al América. El equipo de André Jardine se complicó en el Estadio Hidalgo y ese 1-1 de la ida en el Estadio Azteca acabó como un 3-2 global (2-1 en la vuelta).

El partido estuvo marcado por constantes amenazas en ambas porterías, con goles que llegaron principalmente a través de errores defensivos de ambos equipos. Sin embargo, los de Pachuca fueron contundentes para tomar la delantera en el marcador, con dos goles en dos minutos.

Lee: Así se jugará la Liguilla y el Play-In del Clausura 2024

Miguel Emilio Rodríguez abrió la cuenta para Pachuca al minuto 12, con una definición precisa después de un rebote tras un disparo de Rondón. Dos minutos más tarde, Nelson Deossa amplió la ventaja aprovechando otro rebote en el área.  

⇒ América logró descontar con un gol de cabeza de Henry Martín al minuto 22, lo que despertó a las Águilas en el juego y aumentó la intensidad del enfrentamiento.

El final del partido estuvo marcado por transiciones rápidas y numerosas llegadas de ambos equipos. Pachuca, en su afán por sellar el encuentro, dejó espacios que América intentó aprovechar. Sin embargo, sobre el minuto 89, los de Coapa se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Israel Reyes.  

Con esta victoria, Pachuca avanza a la final de la Concacaf Champions Cup y espera conocer a su rival de la otra llave, que enfrenta a Monterrey y Columbus Crew. La última ocasión en que los Tuzos llegaron a esta instancia, fue en la Concachampions de 2017, misma que ganaron a Tigres.

Te recomendamos: 

Miguel Herrera se va de Xolos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Incertidumbre económica y menor dinamismo del crédito marcan el inicio de 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ México sigue operando a diferentes intensidades:...

Estados de los ESTADOS

Lilia Arellano “Quien es mezquino con los demás, termina siéndolo consigo...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Las obras mortales de López Obrador Privilegios...

LIBROS DE AYER Y HOY: El pobre PRI, no ve su rostro. Mejor vayamos a Lorca

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Es increíble como un acontecimiento que puede ser...