domingo, enero 5, 2025

Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión por homicidio involuntario

CIUDAD DE MÉXICO.— Pablo Lyle, actor que fue declarado culpable por homicidio involuntario tras golpear a un hombre –Juan Ricardo Hernández, de 63 años– en un incidente vehicular registrado en 2019, fue condenado a cinco años de prisión y ocho en libertad condicional.

Además, el actor deberá tomar algunas clases de resolución de la ira y deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario. La decisión de la jueza Marisa Tinkler Mendez se da luego de que la audiencia fuera pospuesta en diversas ocasiones tras los intentos de la defensa para anular o llevar a cabo otro juicio, lo cual fue denegado.

La jueza Tinckler argumentó que las evidencias mostraron violencia. “No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”.

El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetazo fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muerte para Ricardo Hernández. Las declaraciones del señor Lyle yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio“, apuntó la juzgadora.

La jueza resaltó que Pablo Lyle tuvo la oportunidad de actuar de otra forma y que cuando salga de su sentencia podrá reencontrase con su familia. En cambio el señor Hernández ya no tiene una oportunidad más. “Tiene que ser responsable. Creo que se siente responsable de lo que hizo. Bajo las circunstancias“.

En octubre de 2022 se encontró a quien participó en la película Mirreyes vs. Godinez culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández luego de darle un golpe en la cara, por lo que cumplía un arresto domiciliario en Miami. Tras el veredicto, le fue negado el beneficio y ha tenido que pasar los últimos meses en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK).

Te recomendamos: 

Sony Pictures distribuirá ¡Que viva México!

AM.MX/dsc

 

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados