CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la UIF, Pablo Gómez, informó sobre el desbloqueo de las cuentas de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.
La UIF giró instrucciones para que se reanudaran todos los servicios financieros de Inés Gómez Mont y su esposo por orden de una juez.
Dicha orden les permitirá a ambas personas hacer uso del sistema financiero pese a las órdenes de aprehensiones en su contra.
Fueron acusados de una serie de fraudes en el Sistema de Prisiones, se cometieron una serie de falsas obras, ganaron mucho dinero; de tal manera que la justicia los empezó a perseguir y se fueron a vivir a Estados Unidos.
Pablo Gómez destacó que han podido eludir la extradición de Estados Unidos a México.
Pablo Gómez, titular de la UIF, dijo que, en el contexto del caso Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, se analiza la posibilidad de presentar una iniciativa para detener las suspensiones de la Ley de Amparo.
Señaló que las suspensiones ya se convirtieron en el instrumento para acabar con la lista de personas bloqueadas, “su efectividad, y por lo tanto, la prevención de lavado de dinero”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum confirmó que la Consejería Jurídica trabaja en la modificación de la Ley de Amparo y otras leyes de procedimiento para disminuir tiempos y que haya justicia en el país.
AM.MX/fm