lunes, junio 17, 2024

Otra vez: suspenden clases en Campeche por las altas temperaturas

CAMPECHE.— La Secretaría de Educación de Campeche suspendió las actividades escolares en escuelas de educación básica para este viernes 17 de mayo a fin de no poner en riesgo la salud de la comunidad educativa, ante el pronóstico de temperaturas sofocantes para la entidad.

La suspensión de actividades escolares el día viernes 17 de mayo de 2024; reanudándose las actividades escolares el lunes 20 de los actuales, conforme al calendario escolar vigente y horarios regulares. De conformidad con el Protocolo de Actuación de las Escuelas de Educación Básica por altas Temperaturas”, informó la dependencia estatal en un comunicado.

Esta es la segunda vez que se suspenden las clases en las últimas dos semanas. La primera ocasión ocurrió el viernes 10 de mayo, cuando las altas temperaturas de la segunda ola de calor impidió la realización de las actividades en escuelas de educación básica de Campeche.

Imagen

Al respecto, el secretario de Educación de Campeche, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, dijo que hasta el momento no tienen ningún reporte de casos de golpe de calor en alumnos, maestros, intendentes o administrativos. Sin embargo, pidió a lo padres de familia mantener hidratados a los niños y cubrirlos con gorras o sombrero.

⇒ De acuerdo con el pronóstico para este viernes, se van a presentar temperaturas de 41 a 45 grados en Campeche, con posible sensación térmica de 50 grados. 

La Secretaría de Educación de Campeche invitó a la ciudadanía a extremar precauciones en apego a los informes e indicaciones que emitan las autoridades del sector salud y protección civil; también exhortó a estar pendientes de cualquier cambio o modificación por cuestiones climatológicas.

Además de Campeche, ante las altas temperaturas en México, en Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León se han tomado medidas en las escuelas de Educación básica, como suspensión de clases y protocolos para reducir la jornada escolar.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Sonora y Campeche, con la peor aportación de empleo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados