miércoles, abril 17, 2024

Otra vez: expolicías federales bloquean Periférico Oriente

CIUDAD DE MÉXICO.—  Elementos de la extinta Policía Federal volvieron a bloquear Periférico Oriente, a la altura del Centro de Mando Conte, localizado en la alcaldía de Iztapalapa.

Te recomendamos: Expolicías Federales bloquean Periférico; exigen pago de liquidación

No hay paso de Eje 5 Sur hacia Ermita Iztapalapa. El C5 recomendó como alternativa vial Sur 2, San Rafael Atlixco, Avenida 8, Avenida Guelatao y Javier Rojo Gómez.  

Este martes, los expolicías federal bloquearon la circulación en ambos sentidos de Periférico Oriente, frente al Centro de Mando Contel, en Iztapalapa, para exigir el pago correspondiente a su liquidación.  

Alrededor de 300 inconformes cerraron la vialidad en ambos sentidos, entre Eje 6 Sur y el Eje 5 Sur, para exigir el pago del 100 por ciento de su liquidación y se oponen a los descuentos que se ven reflejados en sus pagos. También solicitan una mesa de diálogo  con autoridades federales.

Tras llegar a un acuerdo los policías federales con las autoridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la vialidad fue reabierta. Sin embargo, las movilizaciones continuarán en caso de que las autoridades no cumplan con los acuerdos pactados con los elementos.

Te recomendamos:

Padres de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 del AICM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados