lunes, junio 17, 2024

Otorgan a Danfoss el distintivo ESR 2024

/COMUNICAE/

Danfoss recibe este reconocimiento por 14 años consecutivos por su responsabilidad social

A través de los indicadores que miden los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG) de las empresas, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó el distintivo ESR 2024 a Danfoss México por catorceava ocasión por el resultado del compromiso público y voluntario por implementar una gestión socialmente responsable, basada en una visión de mejora continua manifestada ante sus grupos de interés. Los indicadores de Danfoss es el incremento en los estándares en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno corporativo, vinculación con la comunidad y el cuidado y preservación del medio ambiente. 

Durante 14 años consecutivos Danfoss ha recibido este distintivo y es a partir de ahora, en este 2024 que se aplicará un nuevo modelo de la Responsabilidad Social, el cual ya no se enfocará en el cumplimiento a través de la demostración de evidencias, sino en revisar qué indicadores son importantes para cada empresa en función de la industria en la que se desarrolla, y con base en estos parámetros favorecer el crecimiento hacia un nivel óptimo de maduración de la responsabilidad social empresarial.

Danfoss abraza este nuevo reto ya que como parte de su cultura estratégica de negocio su meta se dirige a la mitigación del cambio climático, a través de las soluciones tecnológicas que desarrolla y de la forma en que gestiona el negocio. La cartera de componentes Danfoss es una de las más sólidas del mundo, crucial para descarbonizar los tres sectores con mayores emisiones la industria, el transporte y los edificios. Por lo tanto, tiene la responsabilidad y una oportunidad única de ayudar a hacer posible la transición verde.

A través de asociaciones sólidas e inversiones audaces, la compañía diseña soluciones que ayudan al mundo a utilizar la energía de manera más inteligente y eficiente; estableciendo objetivos ambiciosos en las agendas climáticas, humanas y ambientales, y garantizando políticas y prácticas internas adecuadas. El enfoque repensar-reducir-recircular impulsa la innovación y el desarrollo de nuevos productos, y la diversidad, equidad e inclusión (DE&I) es otra de las tres iniciativas de su cambio radical ESG.  

Fuente Comunicae

Artículos relacionados