Otorga el Partido del Trabajo todo el respaldo a construcción de la refinería de Dos Bocas: Norberto Morales Poblete

64

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 16 de mayo (AlmomentoMX).- En el marco sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco por parte del Gobierno Federal encabezado por el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Profr. Norberto Morales Poblete dio a conocer que esta acción representa una lucha en donde todos los mexicanos deberíamos estar unidos porque representa uno de los proyectos más importantes de la presente administración puesto que forma parte de la consolidación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como la empresa paraestatal más importante de todos.

El líder petista en el Edomex sostuvo que es increíble ver cómo los grupos antagónicos al primer mandatario, por el simple hecho de ser antagónicos contengan todo tipo de acciones que Andrés Manuel emite para el bienestar común, esto luego de que  hay infinidad de cibernautas criticando en cada momento los dichos y actos que hace el Lic. López Obrador.

Ante esto, Morales Poblete enfatizó su respaldo a la construcción de la refinería por parte de la federación, argumentó que con esta creación se obtendría aproximadamente 200 mil barriles diarios sumados a los ya producidos, así como la rehabilitación de las actuales, se estaría garantizando la autosuficiencia de los hidrocarburos.

Contextualizó que anteriormente los gobierno neoliberales declararon y dejaron en el abandono a las refinerías para dar paso a un gran negocio que era la compra de la gasolina refinada en Estados Unidos, puesto que generaban enormes ganancias que iban directamente a los bolsillos de quienes operaban de manera directa a PEMEX, incluso a través del huachicol, siendo ésta la lucha emblemática, no sólo de Andrés Manuel, sino de todos los mexicanos, porque es necesario recordar, dijo, que la población sufrió por el desabasto de las gasolinas y la actitud de todos permitieron que el siguiente paso diera la oportunidad para la construcción una refinería y la rehabilitación de las existentes.

Morales Poblete detalló que el gobierno federal busca una política energética menos dependiente de los Estados Unidos, ante esto, explicó haciendo referencia a la crisis Venezolana que se resiste ante las exigencias norteamericanas lastimándola en todos los sentidos buscando así aprovecharse de su riqueza principal que es el petróleo y, además, por estar más cerca para poder explotarlo, a diferencia de los yacimientos ubicados en medio oriente donde países como Israel, Palestina e Irak siempre están en conflictos bélicos.

Ante los argumentos planteados por Norberto Morales Poblete, líder estatal del Partido del Trabajo sostuvo su total respaldo por parte de este instituto político para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En otro sentido y con relación a la aprobación de la Reforma Educativa, quien en su momento fue aprobada por la Cámara de Diputados federal y el Senado de la República y turnada a los Congresos locales, Morales Poblete se dijo extrañado porque los diputados de extracción morenista y siendo mayoría en la LX Legislatura no hayan aprobado la nueva iniciativa que en mucho fortalece a la educación en México; sin embargo, dijo, se siente seguro que no habrá ningún inconveniente para poder hacerlo en las próximas horas.

“Es una de las iniciativas de ley más importantes para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y estoy seguro que pronto habrá consenso para votar a favor de la reforma educativa”, finalizó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios