Bill de Blasio, alcalde de NY, buscará candidatura presidencial demócrata

78
Bil-de-blasio-
De Blasio presentó su candidatura en un vídeo colgado en Youtube, titulado “Trabajando para la gente trabajadora”.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— El alcalde de Nueva YorkBill de Blasio, anunció que buscará la candidatura presidencial demócrata. Se presenta como la antítesis de las políticas conservadoras que emanan de la Casa Blanca.

De Blasio presentó su candidatura en un vídeo colgado en Youtube, titulado “Trabajando para la gente trabajadora”. Después, junto a su mujer Chirlane, lo hizo públicamente en el programa Good Morning America de la ABC.

En el video, De Blasio propone “frenar a (Donald) Trump”; además, critica las políticas de inmigración y medio ambiente impulsadas por la actual Administración. También señaló las rebajas de impuestos a las rentas más altas.

El alcalde de Nueva York se une así a una veintena de aspirantes demócratas a la Casa Blanca, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden; los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren; el excongresista Beto O’Rourke y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.

De Blasio tiene diez victorias electorales a sus espaldas. Es popular entre la minoría latina y negra. La ciudad que dirige vive los niveles más bajos de criminalidad en décadas. Y como principal éxito de su política progresista, se encuentra el programa para garantizar el acceso universal gratuito a la enseñanza preescolar.

El mensaje del demócrata es poner de vuelta el dinero de los ricos en el bolsillo de la clase trabajadora, con iniciativas como una tarjeta sanitaria para las familias con menos recursos o elevando el salario mínimo. También es de los políticos en EU que enarbolan programas bajo el concepto “Green New Deal” para invertir en la mejora de la eficiencia de las infraestructuras y abandonar los combustibles fósiles para combatir el cambio climático.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios