fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (AlmomentoMX).- Después de que Miguel Ángel Osorio Chong negará categóricamente su participación en el montaje sobre la supuesta detención de Javier Duarte de Ochoa el pasado 15 de abril de 2017, el ex gobernador de Veracruz volvió a arremeter contra el senador priista y aseguró que el ex titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) habló y coordinó directamente con altos directivos de Televisa la entrevista que ofreció a Carlos Loret de Mola antes de renunciar a su cargo como mandatario.

“Osorio Chong me pidió por instrucciones del Presidente que me separara del cargo; él se está curando en salud. Él era responsable de la política interna del país, no seamos ilusos, nos quiere ver la cara de tontos a todos”, aseguró desde prisión en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Duarte de Ochoa también reiteró las acusaciones que hizo la noche de este lunes cuando filtró un video grabado el día de su supuesta detención en el que asegura que él se estaba entregando después de una negociación con el gobierno de Enrique Peña Nieto a cambio de que dejaran en paz a su familia.

En dicha negociación habrían participado, según palabras del ex mandatario de Veracruz los entonces titulares de la Segob, del Cisen, de la Unidad de Inteligencia Financiera (Alberto Bazbaz Sacal) y del ex subprocurador General de la República.

Asimismo, reveló que acepto dejarse atrapar pues “apuntaron con armas largas a mis hijos, todos menores de edad. Me dieron donde más me duele”.

Finalmente también acusó a Osorio Chong de presionarlo en 2016 para liberar al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares después de que esté fuera sorprendido con dos millones de pesos el día de la elección a gobernador en Veracruz.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios