viernes, marzo 1, 2024

Osorio Chong ‘está muerto de miedo’ ante la 4T: ‘Alito’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, acusó que el coordinador del tricolor en el Senado está “muerto de miedo” ante la Cuarta Transformación debido a que ha votado a favor de iniciativas promovidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Te voy a enviar todos sus votos: prisión preventiva oficiosa, ley de extinción de dominio. Todo lo que ha ocurrido con este gobierno, donde no levantan la voz, donde no atacan, donde están muertos de miedo. Lo que deben de tener es carácter para enfrentar al gobierno. Prácticamente, muertos de miedo porque no quieren levantar la voz ante un gobierno autoritario”, afirmó ‘Alito’ Moreno en entrevista con Ciro Gómez Leyva ‘Por la Mañana’.

Moreno Cárdenas aseguró que no promoverá la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del tricolor en el Senado, a quien calificó de tener una actitud infantil, y acusó que además de que no ha asistido a reuniones del partido.

“Desde el 2021 no sé nada del senador Osorio, no va al partido, no acude a las sesiones del Consejo, lo único que sé es cuando denuesta, ataca nuestro instituto político, pretende dividir. Y eso sí, siempre colaborador, servil, a favor del gobierno”, señaló ‘Alito’ Moreno.

El líder nacional del PRI agregó que ir en contra de Osorio Chong afectaría a la unidad del PRI, que en este momento es su fortaleza.

Este martes, los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong abandonaron la Plenaria del tricolor al momento es que su líder nacional, ‘Alito’ Moreno, llegó.

Osorio Chong explicó que ‘Alito’ Moreno no respetó el programa de la Plenaria, pues apareció a las 13:00 horas, cuando debía reunirse solo con algunos senadores a las 18:00, por lo que calificó que Moreno Cárdenas no había respetado los acuerdos a los que se había llegado.

Distancia entre Osorio Chong y ‘Alito’ Moreno
El desacuerdo y la distancia entre el presidente nacional del PRI y el coordinador de la bancada en el Senado se ha vuelto manifiesta desde la reunión de exdirigentes, exgobernadores del partido y otros miembros veteranos organizaron un encuentro con ‘Alito’ Moreno para solicitar su renuncia luego de todos los escándalos ventilados por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores.

No obstante, a pesar de esta petición, ‘Alito’ Moreno no renunció a su cargo.

Más adelante, una diputada priista presentó una iniciativa para prorrogar la presencia del Ejército en las calles y fue apoyada por la bancada de diputados. Esta iniciativa fue en contra de la ‘moratoria legislativa’, acordada por Va por México.

En este sentido, Miguel Ángel Osorio Chong también advirtió a Va por México que no deberían hacer acuerdos con ‘Alito’ Moreno por sus problemas de representatividad además de que no resulta confiable.

Por su parte, ‘Alito’ Moreno recalcó que trabajarán en contra de las iniciativas presentadas por la 4T. Mientras que Osorio Chong recalcó que trabajará para que Moreno Cárdenas no se perpetúe en su cargo como presidente nacional del PRI, como está buscando.
AM.MX/fm

Artículos relacionados