fbpx

Imagen relacionada

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).— El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue elegido como coordinador del PRI en el Senado de la República para la próxima Legislatura, la cual entrará en funciones este primero de septiembre.

Reunidos en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, los próximos 13 senadores del Revolucionario Institucional, junto con la dirigencia nacional,  definieron a puerta cerrada a la persona que encabezará al tricolor en el Senado.

La decisión fue confirmada por el exgobernador del Estado de México, Eruviel Avila, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a Osorio Chong por su designación dentro de la Cámara alta.

“Osorio Chong, la bancada del PRI en el Senado estará bien representada contigo. Tu elección generó un gran consenso y ejemplo de unidad. ¡Cuenta con todo mi apoyo a tu liderazgo!”, expresó.

Por su parte,  el senador electo Jorge Carlos Ramírez Marín dio a conocer que concretaron el acuerdo de forma unánime entre los 13 integrantes que participarán en el grupo parlamentario. Además, resaltó que el perfil del político hidalguense es el adecuado para la estrategia que tendrá el partido en la próxima legislatura.

Osorio Chong, de 55 años, fue secretario de Gobernación del 1 de diciembre del 2012 al 10 de enero del 2018 con el presidente Enrique Peña Nieto; también gobernador de Hidalgo durante 2005 al 2011, y diputado federal durante 2003 al 2004, entre otros cargos en el estado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios