Osmar Olvera, a la final de trampolín de 3 metros en París 2024

Fecha:

PARÍS.— El mexicano Osmar Olvera se clasificó a la final de clavados en trampolín de 3 metros individual en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber quedado en la cuarta posición en las semifinales, instancia que nuevamente lideraron los chinos.

El clavadista tricolor inició con un salto de 81.60 puntos, posicionándose en la cuarta posición; en su segunda oportunidad no le fue bien, pues solo consiguió puntuar 68.25, por lo que terminó quinto. En la tercera ronda cayó hasta el séptimo lugar por una calificación que en su sumatoria dio para 66.60.

⇒ En la cuarta oportunidad, Osmar Olvera recuperó una posición. Fue hasta la quinta vuelta que el clavadista mexicano obtuvo sus mejores puntuaciones, con un total de 87.75 puntos, las cuales le permitieron llegar hasta el cuarto sitio al sumar 463.75 puntos.

Con una sólida participación en las semifinales, Osmar Olvera logró posicionarse en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria, tan sólo por detrás de los representantes de China, Wang Zongyuan, quien tuvo 537.85 puntos, y Xie Siyi, con 505.85 puntos, y del británico Jack Laugher, quien logró 467.05 puntos.

⇒ Osmar Olvera volverá al trampolín de tres metros este jueves 8 de agosto para dar una última batalla y tratar de conseguir una nueva presea para México en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

De conseguirla, el clavadista de 20 años y oriundo de la Ciudad de México sumaría su segunda medalla en la actual edición de los Juegos Olímpicos, luego de haber conseguido una de plata el pasado 2 de agosto en la prueba de clavados sincronizados mixtos junto a su compañero Juan Celaya.

Te recomendamos:

Marco Verde va por el oro en boxeo en París 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan