Óscar Rébora convoca a Comités Ambientales para redoblar la defensa del territorio en 2026

Fecha:

CANCÚN.— Con el respaldo del proyecto de transformación que encabeza la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Óscar Rébora, convocó a los Comités de Protección Ambiental a su primera reunión del año, con el objetivo de redoblar esfuerzos comunitarios para el cuidado del medio ambiente y la protección del territorio este 2026.

La reunión marcó el arranque de una etapa de trabajo organizada desde lo local, donde ciudadanía y gobierno actúan en equipo para impulsar acciones ambientales en colonias, parques, espacios públicos y zonas naturales, fortaleciendo la defensa de los ecosistemas desde cada comunidad.

⇒ Con el liderazgo de Óscar Rébora, los Comités Ambientales se consolidan como una herramienta clave para que el pueblo participe activamente en la protección del entorno y en la construcción de un estado más justo, sustentable y comprometido con su futuro.

De esta forma, esta estrategia -el establecimiento de Comités de Protección Ambiental- responde a una visión clara de la Cuarta Transformación: menos escritorio y más territorio, más organización social y más acción directa para cuidar el medio ambiente y enfrentar el cambio climático desde Quintana Roo.

Te recomendamos: 

Óscar Rébora encabeza operativo para reforzar la clausura de obra irregular en Puerto Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cotemar impulsa el desarrollo de la industria petrolera nacional con más de mil 100 nuevos empleos

Esta iniciativa representa uno de los movimientos de...

Asisten más de 20 mil personas a Asamblea Informativa en Defensa de la Soberanía Nacional que encabezó Esthela Damián en Acapulco

Provenientes de las 8 regiones del estado de Guerrero, los miles de asistentes expresaron su apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal

George Weah, presidente de Liberia, nunca fue a un Mundial

Luis Alberto García / Cdmx * Su hijo Timothy, jugador...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Los tiempos del Mundial… y los de la...