Orquesta Típica de la Ciudad de México presenta concierto “Camino al Mictlán”

Fecha:

Ciudad de México.-  La Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), agrupación a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, presentará el concierto “Camino al Mictlán” el próximo viernes 27 de octubre en punto de las 18:00 horas en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos, ubicada en Calzada México-Tacuba esquina Circuito Interior, colonia Tlaxpana, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El recital contará con la narración de la actriz Penélope Godoy, quien guiará el camino por las nueve casas para llegar a la tierra de los muertos a través de la música tradicional de nuestro país con emblemáticos temas como “Dios nunca muere”, “La llorona” y “La bruja”.

El programa musical incluirá también los siguientes temas:

  • “La noche llegará”
  • “Retablo” de Silvestre Revueltas
  • “Severino” (escenas IV y V) de Salvador Moreno
  • “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá
    “Décimas a la calaca”
  • “La llorona”
  • “La bruja”
  • “La calaca”
  • “La martiniana” de Andrés Henestrosa
  • “Janitzio” de Silvestre Revueltas

El concierto es una oportunidad para celebrar la riqueza cultural de nuestro país y disfrutar de la música de la OTCM.

Cabe mencionar que el concierto “Camino al Mictlán” también se presentará el domingo 29 de octubre, a las 12 horas, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle 20, Centro Histórico.

La entrada para ambos conciertos es totalmente libre.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salud mental debe ser prioridad nacional: Magdalena Núñez Monreal

No podemos seguir reaccionando únicamente ante hechos lamentables; es indispensable construir una política preventiva, integral y con visión de largo plazo

Cinépolis Distribución anuncia el estreno nacional de la película Deseo

La película Deseo llegará a cines el 7 de mayo como un thriller erótico mexicano que explora la pasión femenina y los dilemas morales, protagonizada por Ludwika Paleta, José María Yazpik y Óscar Casas bajo dirección de Teresa Simone.

Veracruz, presente en el Tianguis Turístico 2026

Considerado entre los más atractivos del Tianguis Turístico 2026, el stand de Veracruz se ubica junto al de Guerrero y al de Colombia.

Tarjeta roja por taparse la boca: FIFA aprueba la “Ley Vinicius-Prestianni”

La IFAB y la FIFA aprobaron la "Ley Vinicius-Prestianni". Los jugadores que se tapen la boca para encarar rivales serán expulsados