jueves, febrero 22, 2024

’Otis’ se intensifica a huracán a categoría 2

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de un vuelo de un avión cazahuracanes del Centro de Huracanes de Miami, se determinó que Otis se intensificó a huracán categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el reporte de las 13:00 horas del Meteorológico Nacional, Otis se ubicaba a 170 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, y a 220 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Se prevé que en las próximas horas pueda alcanzar la categoría 3. 

⇒ El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.

Ante la presencia de Otis se prevén lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca; fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla, y chubascos en Michoacán y la Ciudad de México. Estas precipitaciones podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones.

Otis podría impactar Guerrero como un huracán este miércoles 25 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, entre Técpan de Galeana y Acapulco; con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Ante ello, la Secretaría de Educación Guerrero determinó la suspensión de las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados, para este martes 24 de octubre, para el turno vespertino en los municipios de las regiones de Acapulco y Costa Chica.

Esto, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente ante la presencia del huracán Otis. Además, para este miércoles 25 de octubre no habrá clases para ambos turnos, en todos los municipios del estado. 

Te recomendamos:  

’Otis’ se acerca a Guerrero; podría convertirse en huracán este martes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados