‘Orlene’ se intensifica a huracán categoría 1

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Orlene se intensificó a huracán categoría 1 cerca de las costas de Colima y Jalisco, en donde ocasionará lluvias puntuales intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

⇒ A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Orlene se ubicaba a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, el huracán Orlene presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.  Sus bandas nubosas causarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango.

⇒ Se espera que Orlene toque tierra en Sinaloa el lunes 3 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, pero con la intensidad de una tormenta tropical, de acuerdo con los modelos del Meteorológico Nacional.

Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa. Además, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Las autoridades recordaron que las precipitaciones de Orlene podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Meteorológico y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Te recomendamos: 

Tormenta tropical ‘Orlene’ se forma en el Pacífico mexicano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en China un tren bala submarino que viajará a más de 250 km/h y conectará dos ciudades clave en minutos

El gigante asiático lanzó un proyecto para conectar dos penínsulas por debajo del mar, lo que hará el viaje de personas y mercancía más rápido y eficiente.

Profepa verifica predios clausurados en Chelem, Yucatán

Se realizó un doble operativo en la localidad de Chelem, a fin de inspeccionar áreas de ecosistema de manglar y ciénega impactadas.

Dos horas de tiempo interactivo frente a una pantalla provoca pérdida de materia blanca en el cerebro en niños de 3 a 5 años

De acuerdo con el profesor Mike Nagel de la Universidad de la Costa del Sol en Queensland, Australia, "La materia blanca es mielina: aísla los axones como el plástico de un cable. Los déficits de mielina en las primeras etapas de la vida implican déficits en la conectividad neuronal".

Cine mexicano revive legado de Buñuel en festival internacional de Uruguay

Abril Alzaga, titular de PROCINECDMX, participó en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este en Uruguay, donde se analizó el legado de Luis Buñuel y se reconoció a producciones mexicanas con premios y menciones.