fbpx
Foto: El Financiero

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca, 09 de febrero, (AlMomentoMX).- La organización civil Mexicanos Primero instó al gobierno del Estado de Oaxaca aclarar los comunicados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el cual aseguran a sus agremiados la contratación de todos los egresados de las escuelas normales, sin necesidad de concurso de oposición.

A través de un comunicado, la organización señaló que lamenta el oportunismo que caracteriza las expresiones de los líderes sindicales de la sección 22. Precisaron que otorgar el pase automático sin evaluación a los normalistas, así como cancelar las evaluaciones docentes de los maestros en servicio nulifica, no sólo la Reforma Educativa, sino también traiciona la confianza de los aspirantes que sí han apostado por la transformación educativa y, por encima de todo esto, atenta contra el derecho que tienen los infantes y jóvenes de Oaxaca a contar con una educación ideal.

Por esta razón, precisó la organización que ningún acuerdo bilateral está por encima de la ley, así como ninguna autoridad estatal tiene la facultad de hacer excepciones ya que esto violentaría el derecho humano a la educación como está plasmado en el Orden Jurídico.

Finalmente reiteraron su demanda a que las autoridades del estado del Istmo sean claros con respecto a la información referente al ingreso y desempeño de los normalistas  y a los docentes en servicio; exhortaron a los aspirante y maestros a actuar con base en la solidaridad y bienestar de los estudiantes a fin de mejorar el sector educativo.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios