Organismos autónomos son ‘tapaderas’, ‘alcahuetes’ y cuestan mucho: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aplaudió el inicio del debate sobre su propuesta busca que los organismos autónomos se adhieran a secretarías de Estado, pues dijo, no cumplen su función, son “alcahuetes” y cuesta mucho mantenerlos.

Ahondó que organismos como el INAI cuesta como mil millones y el IFETEL cuesta 1,500 millones y afirmó que el primero no ha garantizado la transparencia y contrario a lo que debería, ha reservado la mayor parte de la información que se le solicita.

“Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar de que se tendrá transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información…Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes”, declaró en conferencia de prensa.

Refirió que “cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero si cuesta mucho mantenerlos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz tendrá dos penales más

Rocío Nahle refirió que la construcción de estos penales se llevará a cabo con recursos estatales, gracias al buen manejo de los recursos.

El dúo londinense HONNE festeja una década de trayectoria en el Teatro Metropólitan

HONNE celebrará diez años de trayectoria con un concierto íntimo en el Teatro Metropólitan el 8 de junio. El dúo londinense de alt pop regresa a la Ciudad de México con un recorrido por sus cuatro álbumes y los temas que marcaron su carrera internacional.

México reactiva el visado electrónico para turistas de Brasil 🇧🇷

La Secretaría de Relaciones Exteriores, desde el 5 de febrero, puso en vigor el visado electrónico para las y los turistas brasileños.

Ventas del Día del Amor y la Amistad no definen la rentabilidad de las empresas

El 14 de febrero concentra ventas en periodos de tiempo muy cortos, lo que convierte al proceso de cobro en un punto crítico cuando los clientes exigen inmediatez.