Organismos autónomos son ‘tapaderas’, ‘alcahuetes’ y cuestan mucho: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aplaudió el inicio del debate sobre su propuesta busca que los organismos autónomos se adhieran a secretarías de Estado, pues dijo, no cumplen su función, son “alcahuetes” y cuesta mucho mantenerlos.

Ahondó que organismos como el INAI cuesta como mil millones y el IFETEL cuesta 1,500 millones y afirmó que el primero no ha garantizado la transparencia y contrario a lo que debería, ha reservado la mayor parte de la información que se le solicita.

“Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar de que se tendrá transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información…Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes”, declaró en conferencia de prensa.

Refirió que “cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero si cuesta mucho mantenerlos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...