sábado, mayo 25, 2024

Ordena juez parar obras de la línea 7 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio (AlmomentoMX).- Al considerar que afecta bienes ambientales y pone en riesgo monumentos históricos, el juez octavo de distrito en materia administrativa otorgó una suspensión provisional para detener la construcción de la línea 7 del Metrobús.

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental Raúl Ojeda Mestre consideró que esta decisión es “un triunfo de la sociedad civil contra el aparato público, que tomó decisiones inadecuadas y ahora tendrá que parar la obra hasta que se resuelva el caso en tribunales”.

Mencionó que el gobierno tiene hasta este viernes a las 18 horas para entregar la documentación que acredite la necesidad de este corredor.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios aseguró que la construcción del corredor de la línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la glorieta de Petróleos, se realiza en estricto apego a la norma local y federal, como corresponde a todo proyecto de infraestructura en la Ciudad de México, y cuenta con la autorización para habilitar el carril confinado.

Precisó que se tiene la autorización de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para habilitar dicho carril, así como un convenio con la Dirección de Salvamento Arqueológico.

AM.MX/fm

Artículos relacionados