jueves, mayo 23, 2024

Moreno Valle reta a AMLO

LEÓN, GUANAJUATO, 9 de junio (AlmomentoMX).- El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral de 2018.

“Siempre ha perdido las elecciones. En 2006 fui candidato a senador y todos los estados alrededor de Puebla los ganó López Obrador, pero Puebla lo ganamos”, recordó durante su visita a León para presentar su libro “La Fuerza del Cambio”.

“A mi que no me digan que no se le puede ganar, porque le hemos ganado y acaba de perder una vez más en el Estado de México, cuando todo parece que va a ganar, sale su verdadero yo y muestra lo que es”, criticó el panista.

Aunque indicó que de llegar a competir y ser el candidato de su partido por la presidencia, sumaría al PRD para que le aporten ideas, así como otros ciudadanos sin partido.

Rafael Moreno Valle aprovechó para recordar a sus correlegionarios que el partido necesita unidad.

Señaló que si las elecciones de 2018 hubieran sido el domingo pasado su partido hubiera sido la tercera fuerza electoral.

“Me quedo con la imagen de unidad, soy frío hay que ver los números, vale la pena que sumen. Qué hubiera pasado sí la elección hubiera sido el domingo, el PAN hubiera sido la tercera fuerza electoral.

“El PAN debe estar unido, debemos reconocer que no se puede ser juez y parte, se trata de discutir con seriedad y objetividad y construir un proyecto de cambio para México”, señaló a su llegada a Poliforum.

Sobre si hubo o no una discusión con Margarita Zavala y Ricardo Anaya en un mitin en Coahuila, negó el conflicto que contó, se trató únicamente de logística sobre el lugar que iban a ocupar en el escenario.

AM.MX/fm

Niega INE problemas en elecciones de 2024 por insuficiencia de personal

El consejero presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, Martin Faz, fue enfático al señalar que no existen “riesgos” significativos para el proceso electoral debido a esta situación. Según Faz, las medidas adoptadas son suficientes para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Artículos relacionados