fbpx
AMLO visitará Nuevo León el 27 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para que se inicie una auditoría a todos los fondos y fideicomisos, además de que en los casos donde haya evidencias de corrupción se proceda a presentar denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“He ordenado al Consejero Jurídico que se inicie ya una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica; y que frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República… Vamos a tener toda esta información a más tardar en tres meses… vamos a estar informando a los mexicanos caso por caso”

La auditoría que solicitó, dijo el presidente, se llevará de manera amplia a todos los fondos y fideicomisos de manera administrativa y técnica.

En su mensaje de esta mañana, el primer mandatario también agradeció a diputados y senadores que aprobaron la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos pero se lanzó contra aquellos que participaron en protestas en contra del dictamen.

Esta madrugada, el Senado de la República, aprobó la extinción en lo general de estos fideicomisos y fondos públicos, y continúa con la discusión de las reservas en la antigua sede del órgano legislativo.

El tabasqueño dijo que estos fideicomisos y fondos “se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, es decir, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios inclusive de denuncias de corrupción por el mal manejo”.
“Llama la atención que muchos grupos opositores al gobierno que encabezo emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos”, criticó el presidente.

López Obrador aseguró que los legisladores que defendían los fideicomisos deberían sentir vergüenza pero en su lugar “se lanzaron con todo” y “mostraron el cobre”.

“A veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición”, sentenció el presidente, y reiteró que “la defensa de esos fideicomisos y de esos fondos era la defensa de la corrupcuón”.

Finalmente, López Obrador aseguró que deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas creadores que necesiten apoyos “no van a tener ningún problema” pero que quienes cayeron en malas prácticas “no van ya a tener el manejo de estos recursos”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios