fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (AlmomentoMX).- A pesar de que el crecimiento económico para nuestro país será del 1.5 al 2 por ciento, las expectativas laborales serán optimas, manifestó Víctor Chávez Montes de Oca, director comercial de Human Experience.

Manifestó que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la amenaza de repatriación de miles de connacionales, la principal variable es la incertidumbre y no existe modelo económico que la estudie.

El reto ante los miles de repatriados, será evaluar su desempeño y buscar al mejor talento.

Sin embargo una de las preocupaciones es que el nivel de ingresos no será el mismo que tenían en el vecino país del norte.

Indicó que una de las claves para lograr el desarrollo óptimo de una compañía es el Capital Humano, tener colaboradores eficientes, comprometidos y orientados a la generación de resultados, es el ideal de todos los empresarios y líderes de la organización. La contratación exitosa de personal, inicia con un reclutamiento efectivo y de calidad.

El costo de una mala contratación, dijo, oscila entre el 50 y 150% del salario de la posición, ya que se deben de tomar en cuenta costos relacionados con el reclutamiento, selección, capacitación, sueldos, cargas patronales y terminación laboral invertidos.

Manifestó estar conscientes de la relevancia que tiene para los empresarios mexicanos la inversión realizada en el proceso de Reclutamiento y Selección, hemos diseñado un servicio integral de Atracción de Talento que genere valor a nuestros clientes y candidatos.

“Somos especialistas en el reclutamiento y selección de personal: Administrativo, comerciales, gerencias. Nuestro proceso se lleva a cabo a través de la búsqueda, gestión y desarrollo de talento mediante el uso de las tecnologías de la información, que garantizan el apego al perfil requerido por nuestros clientes.”

Indicó que contar con el personal adecuado dentro de la organización, garantiza en gran medida el desarrollo y crecimiento de la misma.

Manifestó que 3 de cada 10 candidatos modifican información durante el proceso de Reclutamiento y Selección. Utilizar elementos de investigación en estos procesos son fundamentales para la toma de decisiones.

Los líderes de Recursos Humanos deben asegurar que el personal que se integrará a la empresa es el indicado para colaborar en la compañía.

Señaló que cuentan con un área de investigación enfocada a complementar los procesos de selección, a través de 2 elementos: 1. Estudio socioeconómico y 2. Referencias laborales.

Estos elementos brindarán un panorama completo del entorno en el que se desenvuelve el candidato.

“Nuestros clientes podrán corroborar la información proporcionada por los candidatos y la veracidad de la misma. Somos una empresa 100% mexicana líder en la búsqueda, gestión y desarrollo de talento mediante el uso de las tecnologías de información”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios